jueves, 26 de enero de 2017

Verbos de la tercera conjugación

Como ya sabéis, los verbos de la tercera conjugación son aquellos que terminan en -ir, como servir, recibir, conducir, reír...


Observad cómo se conjugan las formas simples del verbo subir, para luego practicar un poquito con las actividades que a continuación os proponemos:


Repaso y actividades de verbos 3.ª conjugación

Práctica de verbos tercera conjugación

Más ejercicios para practicar la conjugación de verbos terminados en -ir

Y más actividades...

lunes, 23 de enero de 2017

El clima


Para saber los diferentes tipos de paisajes que podemos encontrar en España, primero debemos conocer como es el clima.

Échale un vistazo a este vídeo y las dudas que tengas las explicamos en clase.

Vídeo: El Clima

miércoles, 18 de enero de 2017

Verbos de la segunda conjugación

Como ya hemos visto anteriormente, los verbos de la segunda conjugación son aquellos cuyo infinitivo termina en -er, por ejemplo, beber,  hacer, comer...
Aquí tenemos un ejemplo de cómo se conjuga el verbo beber... ¡fijaos muy bien en las terminaciones al conjugar los tiempos! Después tendréis que trabajar.


Y ahora, para practicar un poco, aquí os dejamos algunas actividades:

Repaso y actividades segunda conjugación.
Actividades variadas sobre verbos de la segunda conjugación.
Más para practicar verbos de la segunda conjugación.
Un poquito más para trabajar.

lunes, 16 de enero de 2017

El paisaje

El siguiente vídeo te explica los tipos de paisaje y sus elementos:







Una decisión difícil


Mark despertó mucho antes de que sonase la alarma de su despertador. Llevaba varios días durmiendo fatal. A los nervios del inminente lanzamiento de la misión Apis se sumaba el enfado monumental de Maggie, que se oponía firmemente a que Mark se fuera durante años y la dejara sola con Ben y la recién nacida Juliette. Hoy debía estar en la Zona X más temprano que otros días, ya que iban a probar, por última vez, la resistencia de los cinturones de seguridad de la nave después de meses y meses de simulaciones.
Mientras se exprimía unas naranjas, Mark sintió un hormigueo en el estómago. En solo unos días estaría muy lejos de casa, rumbo al planeta desconocido. Se convertiría en uno de los héroes de la historia de la humanidad. Comprendió cómo debía haberse sentido Cristóbal Colón justo antes de partir en barco hacia Las Indias. Y, con todo, lo más probable era que no llegara a ver crecer a sus niños, ni viera nunca más a Maggie. De repente, entendió de golpe que no podía irse y abandonar a su familia. Estaba decidido. Hoy presentaría su renuncia como comandante de la Apis.
En ese mismo momento, un ruido lo sobresaltó. Había estado tan perdido en sus pensamientos que no se había dado cuenta de que alguien había entrado sigilosamente en la cocina. Para cuando pudo reaccionar, era ya demasiado tarde. Una mano amenazadora lo golpeó en la cabeza con un rodillo de amasar y Mark cayó al suelo, inconsciente, con un ruido sordo.